Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Economía EE.UU. se mantendrá estable o caerá levemente: Libro Beige

La mayoría de los distritos indicaron poco o ningún cambio en la actividad económica desde el informe de septiembre, según el Libro Beige compilado por la Reserva Federal de San Luis.

“Las perspectivas a corto plazo para la economía se describieron en general como estables o con un crecimiento ligeramente más débil”, dijo la Fed el miércoles en el informe, publicado dos semanas antes de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). “La tensión del mercado laboral continuó disminuyendo en todo el país”.

La mayoría de los distritos indicaron poco o ningún cambio en la actividad económica desde el informe de septiembre, según el Libro Beige compilado por la Reserva Federal de San Luis, que utiliza información recopilada hasta el 6 de octubre.

“El gasto de los consumidores fue mixto, especialmente entre los minoristas en general y los concesionarios de automóviles, debido a las diferencias en los precios y la oferta de productos”, afirmó el informe.

Los banqueros de la Reserva Federal, que han aumentado las tasas de interés en más de 5 puntos porcentuales desde marzo de 2022, han señalado que están inclinados a mantener la política monetaria sin cambios por segunda vez consecutiva en su reunión que concluye el 1 de noviembre, después de que un reciente aumento en los rendimientos de los bonos endureciera las condiciones financieras. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el miércoles el nivel más alto desde 2007, en medio de sólidos datos económicos.

Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal y uno de los miembros del FOMC de tendencia más restrictiva, dijo el miércoles que el banco central de EE.UU. puede esperar y recopilar más datos antes de decidir si la economía necesita más ajustes monetarios.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias