Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Llegó el fin de la sequía de OPI en la BMV: mañana se dará el precio de Fibra NEXT

Así, la emisora que cotizará a partir del 30 de noviembre bajo la clave de pizarra NEXT23, planea emitir 277.8 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI)

 La sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta por terminar. Mañana miércoles, 29 de noviembre se espera que se determine el precio de salida de la OPI de Fibra NEXT (Nearshoring Experts & Technology), el nuevo fideicomiso de Fibra UNO que contendrá su portafolio de activos industriales.

Los estrategas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) resaltaron que se trata de una separación, más no una escisión, cuya OPI rompería la racha de sequía de colocaciones iniciales en la BMV desde noviembre de 2017.

“Fibra NEXT tendrá 7.2 millones de metros cuadrados (~77 millones de pies cuadrados), que es aproximadamente el 10% del inventario total de México, el segundo mayor competidor sería Fibra Prologis, con 44.2 millones de pies cuadrados (…) Fibra NEXT tiene el potencial de convertirse en una Fibra industrial de ~140 millones de pies cuadrados”, destacaron previamente los analistas de Barclays (LON:BARC) basados en la presentación realizada a inversionistas.

De acuerdo con el prospecto de colocación, Fibra NEXT planea recaudar hasta 15,000 millones de pesos en la OPI, con la que buscará capitalizar el auge que ha tenido la relocalización de las cadenas de producción, una tendencia conocida como nearshoring.

Así, la emisora que cotizará a partir del 30 de noviembre bajo la clave de pizarra NEXT23, planea emitir 277.8 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) con un precio promedio de 54 pesos por título.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias