Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

MercadoLibre recibe upgrade de BofA luego de un gran Black Friday

Las acciones de MELI subieron ayer un 4.2% gracias a las noticias del Black Friday. El valor ha subido casi un 90% desde principios de año.

Los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) elevaron la recomendación sobre las acciones de Mercadolibre (MELI) a Comprar desde Neutral, citando el gran rendimiento del Black Friday.

El precio objetivo se ha elevado en 650 dólares hasta los 2,000 dólares por acción.

Los primeros datos del Black Friday de Mercadolibre apuntan a un «fuerte impulso», dijeron los analistas. Los resultados parciales del jueves 23 y el viernes 24 de noviembre (hasta las 17:00 horas) revelan un impresionante aumento interanual del 80% en el Volumen Bruto de Mercancías (VBM) brasileño.

Este crecimiento destaca ya que el mercado global en Brasil experimentó una contracción del 15.1% interanual, según BofA. Además, MercadoLibre (NASDAQ:MELI) registró un sólido crecimiento interanual del 39% en el VBM brasileño en lo que va de noviembre. En México, MELI registró un importante crecimiento del 40% del VBM durante su evento promocional Buen Fin.

Las ventas de electrónica de consumo experimentaron un notable crecimiento del 140% en Brasil durante el evento Black Friday, con una notable fortaleza observada en categorías como teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores.

Las acciones de MELI subieron ayer un 4.2% gracias a las noticias del Black Friday. El valor ha subido casi un 90% desde principios de año.

«Percibimos una considerable vitalidad en todas las demás áreas de la plataforma de MELI. El aumento de las tasas de interés está acelerando el cambio hacia el comercio digital y facilitando el crecimiento 1P de MELI. La mejora de los conjuntos de datos y algoritmos de MELI también está permitiendo una reaceleración de la tecnología financiera», escribieron los analistas en una nota de actualización.

«Se espera que la nueva administración argentina permita el acceso a las criptomonedas y estimule las oportunidades en productos de activos y préstamos. La fidelización, los cupones comerciales y la infraestructura están acelerando las tasas de crecimiento de las plataformas y aumentando la densidad de entrega. En nuestra opinión, las tasas de penetración de la publicidad también están preparadas para acelerarse», concluyen los analistas.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias