Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Ni plazo fijo, Cedears, dólares ni oro: cuál es la inversión que está creciendo en Argentina y genera grandes rentabilidades

"Si se invierte a corto plazo en dólares, es decir, aproximadamente a un año, la rentabilidad promedio es del 12% anual...".

Invertir dinero en plazo fijo o comprar dólares para atesorarlo suelen ser las dos opciones más comunes para mitigar el efecto de la inflación local, aunque en el último tiempo se ha destacado el oro (ya sea de forma física o digital) como también los Cedears, aunque estos últimos suelen traer asociado un mayor nivel de riesgo.

Sin embargo, existe una inversión que ha superado a las opciones anteriormente mencionadas, exceptuando algunos Cedears particulares, y es la inversión en el sector agrícola y ganadero, el cual ha generado grandes rendimientos en dólares en lo que va del año.

¿Cómo invertir en el sector agropecuario y cuál es la rentabilidad?

Omar de Lucca, consultor de economía y finanzas, explica a este medio que invertir en «economía real» es una gran opción para el ahorrista promedio. «Hoy las personas pueden invertir desde u$s 500 en adelante, e incluso existen opciones en pesos, desde $100.000, en el que la empresa utiliza ese dinero como capital de trabajo y las personas obtienen una determinada rentabilidad a 30 días, similar a un plazo fijo», señala.

En este sentido, el experto señala que existen distintos horizontes de inversión: «Si se invierte a corto plazo en dólares, es decir, aproximadamente a un año, la rentabilidad promedio es del 12% anual, mientras que a un mediano plazo, 2 años, se eleva al 14% y, a largo plazo, es decir, 3 años o más se eleva al 16% e incluso 17% anual».

Con respecto a los riesgos, el consultor destaca que, en un país «normal» el riesgo es muy bajo, ya que se paga las rentabilidades previamente acordadas, mientras que en el caso de Argentina los mayores riesgos estarían en, por ejemplo, un freno a las exportaciones. «En el caso de las empresa que estén integradas verticalmente se puede cubrir las posibles pérdidas de determinadas unidades de negocios con rentabilidades de otras unidades. Sin embargo, es importante aclarar que no existen instrumentos libres de riesgo, mucho menos en Argentina», advierte el especialista.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias