Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple pondrá fin a su asociación con Goldman Sachs sobre tarjetas de crédito

Esto se produce en un momento en que Goldman Sachs se ha retirado de su incursión en los préstamos al consumo, que ha resultado más costosa de lo previsto.

Apple está por poner fin a su acuerdo con Goldman Sachs sobre tarjetas de crédito, informó el martes un periódico estadounidense.

Apple envió una propuesta a Goldman Sachs para salir de su contrato en un plazo de 12 a 15 meses, informó el Wall Street Journal, al citar fuentes familiarizadas con el asunto.

El informe añade que esta ruptura abarca toda la asociación de consumo de ambas partes, incluida una tarjeta de crédito que lanzaron en 2019, así como una cuenta de ahorros lanzada este año.

Aunque no está claro si Apple ya tiene un nuevo emisor para la tarjeta, dijo el Journal.

Esto se produce en un momento en que Goldman Sachs se ha retirado de su incursión en los préstamos al consumo, que ha resultado más costosa de lo previsto.

Según el Journal, Goldman ya había comunicado a Apple que planeaba deshacerse de la sociedad.

El banco de Wall Street ha barajado la posibilidad de traspasar este programa a American Express, mientras que Synchrony Financial también ha estado considerando la posibilidad de hacerse cargo, añadió el Journal.

Al parecer, Goldman ha estado tratando de poner fin a otra asociación de tarjetas de crédito con General Motors, y anteriormente llegó a un acuerdo para vender la empresa de banca de consumo GreenSky.

Apple y Goldman Sachs no respondieron a las preguntas de la AFP sobre el asunto.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias