Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Lo que sabemos de Amazon Q, la nueva herramienta de inteligencia artificial para empresas

Amazon Q permitirá que su interfaz sea personalizable de acuerdo a las necesidades de cada usuario y, específicamente, en tareas enfocadas dependiendo el rol que desempeñe dentro de la compañía.

La empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, lanzó su propio asistente de IA (inteligencia artificial) enfocado a empresas llamado Amazon Q. Así lo detalló la compañía en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Durante su presentación, el gigante tecnológico dijo que el chatbot ayudará a las organizaciones en tareas simples y algunas complejas, tales como redactar correos electrónicos, agendar reuniones, resumir documentos y otras actividades de oficina.

Amazon Q permitirá que su interfaz sea personalizable de acuerdo a las necesidades de cada usuario y, específicamente, en tareas enfocadas dependiendo el rol que desempeñe dentro de la compañía.

Según informó Amazon, el chatbot no podrá usar el contenido del negocio para entrar a su sistema.

Cabe mencionar que Amazon Q se encuentra disponible como versión pública; sin embargo, dicha herramienta espera tener un costo de entre 20 y 25 dólares al mes por usuario, relató el director ejecutivo de AWS (Amazon Web Services), Adam Selipsky, durante el encuentro llamado re:Invent.

De acuerdo con algunos portales especializados en tecnología, se prevé que Amazon Q compita con otros chatbots de su clase como ChatGPT de la empresa OpenAI; Copilot de Microsoft; y Due AI de Google.

Amazon también presentó una nueva generación de chips ante la fuerte demanda de IA generativa tras el impacto que generó ChatGPT y la escasez de herramientas lideradas por Nvidia, su principal suministrador.

La nueva versión del chip conocido como Trainium y Trainium 2 ayudará a los clientes a entender “más rápido” dicha tecnología, según refirió un ejecutivo de AWS, David Brown; quien atajó que el dispositivo fue realizado a “menor costo y con mejor eficacia energética”.

En septiembre pasado, Amazon anunció que invertirá 4.000 millones de dólares en Antrophic, una startup de IA con sede en San Francisco, California, la cual tiene como miembros fundadores a exempleados y desertores de la compañía OpenAI.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias