Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Sube el petróleo: Presiones entre titanes ante la reunión de la OPEP

“La reacción del precio del crudo nos dará una idea de cómo se toman en este mercado el resultado de la citada reunión”.

 Los precios del petróleo -tanto el WTI como el Brent- se mueven con subidas este jueves, muy pendiente de la reunión hoy de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

“Si bien ayer se habló de que Arabia Saudí estaría presionando a sus socios para implementar un nuevo recorte de 1 millón de barriles al día en las cuotas de producción del grupo, el desenlace más factible es que se opte por extender los actuales recortes durante el primer trimestre de 2024, incluidos los voluntarios de Arabia Saudí y Rusia”, explican en Link Securities.

“La reacción del precio del crudo nos dará una idea de cómo se toman en este mercado el resultado de la citada reunión”, añaden estos analistas.

“Veremos si Arabia Saudí es capaz de conseguir apoyos en la reducción de oferta de crudo con el fin de estabilizar los precios (-15% desde los 98 dólares por barril de finales de septiembre y a pesar del rebote del +8% desde los mínimos marcados en 76 dólares a mediados de noviembre)”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).

“Arabia Saudí podría extender sus recortes de 1 millón de barriles al día hasta más allá del mes de diciembre. Sin embargo, hay miembros que se resisten a recortar sus cuotas, entre ellos Irak, Rusia y Kazajistán, mientras que algunos países africanos no pueden reducir más por toda la capacidad ya perdida. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos podría no incrementar los +200.000 b/d autorizados desde enero de 2024”, concluyen en la gestora.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias