Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Corea del Sur elige el avión C-390 Millennium de Embraer, que obtiene su primer pedido en Asia

El valor del contrato, el primer pedido asiático de la aeronave, se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el cuarto trimestre de 2023, dijo la compañía.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur seleccionó el avión militar C-390 Millennium del fabricante brasileño de aviones Embraer, según un comunicado de la empresa del lunes.

Embraer dijo que suministrará aviones, cuyo número no reveló, que cumplirán requisitos específicos para la Fuerza Aérea coreana. Se cree que el pedido será de entre dos y tres aviones, según analistas de J.P. Morgan en una nota a clientes.

El anuncio hacía subir las acciones de Embraer casi un 2% a mediodía.

El valor del contrato, el primer pedido asiático de la aeronave, se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el cuarto trimestre de 2023, dijo la compañía.

«Damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea para unirse al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, el avión de transporte táctico militar más moderno», dijo Bosco da Costa Jr, el jefe de la unidad de defensa y seguridad de Embraer.

Corea del Sur es el séptimo país que elige el C-390, además de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa, según Embraer.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas del C-390 es un objetivo primordial para la división de defensa de Embraer.

«El aumento de la cartera de pedidos es un buen augurio para la mejora de los márgenes que esperamos en el negocio durante los próximos años», afirman los analistas de J.P. Morgan.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias