Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Spotify se dispara 8%: Despedirá al 17% de nómina por bajo crecimiento

Ya en octubre, Spotify declaró que sus ingresos del tercer trimestre aumentaron un 11% interanual hasta los 3,360 millones de euros.

Las acciones de Spotify (NYSE:SPOT) se disparan alrededor de 8% en la última hora de negociaciones del lunes en Wall Street después de que la compañía anunciara que recortará aproximadamente el 17% de su nómina total.

En una actualización en el sitio web de la compañía, el director general Daniel Ek dijo que la decisión marca «un cambio de paso significativo para nuestra empresa”.

«Para alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y asegurarnos de que estamos bien dimensionados para los retos que tenemos por delante, he tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla total en aproximadamente un 17% en toda la empresa», dijo en una publicación.

Según Ek, Spotify contemplaba aplicar reducciones de plantilla más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025.

Sin embargo, a la luz de la significativa disparidad entre el estado de los objetivos financieros de la empresa y sus costes operativos actuales, el director Ek decidió que una acción sustancial para redimensionar los costos era la opción más eficaz para alcanzar los objetivos de la empresa.

Ya en octubre, Spotify declaró que sus ingresos del tercer trimestre aumentaron un 11% interanual hasta los 3,360 millones de euros. Para este trimestre, la empresa espera generar 3,700 millones en ingresos del tercer trimestre.

Tras el anuncio de importantes recortes de plantilla, Spotify dijo que ahora prevé incurrir en una pérdida de 93 millones de euros a 107 millones de euros en el cuarto trimestre. Anteriormente preveía un beneficio de 37 millones de euros.

Esta revisión se atribuye a cargos por un total aproximado de 130 millones de euros a 145 millones de euros, que cubren pagos relacionados con despidos y el deterioro de activos inmobiliarios.

Se espera que la mayor parte del componente en efectivo de estos cargos se produzca en el primer y segundo trimestres fiscales de 2024.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias