Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿La mejor idea de Bernstein para 2024? Ponerse en corto con Tesla

Los analistas tienen una calificación de infraponderar Tesla (TSLA) y un precio objetivo de 150 dólares por acción.

Los analistas de Bernstein están promocionando el ponerse en corto con Tesla (NASDAQ:TSLA) como su «mejor idea para 2024», ya que sus analistas ven un riesgo a la baja de casi el 40% desde los niveles actuales.

Los analistas tienen una calificación de infraponderar Tesla (TSLA) y un precio objetivo de 150 dólares por acción.

Las acciones de Tesla cerraron con un alza del 1.4% el jueves y han subido un 97% en lo que va de año.

«A nivel fundamental, 2023 ha sido un año muy difícil para Tesla, con un BPA para 2023 ~50% por debajo de las estimaciones de consenso a principios de año. Sin embargo, sorprendentemente, las acciones casi se han duplicado en lo que va de año», dijeron los analistas en una nota a clientes el viernes.

El principal desafío de Tesla, según Bernstein, se centra en un problema de demanda relacionado con su limitada y costosa gama de productos, compuesta principalmente por el Model 3 y el Model Y.

Su análisis sugiere que la familia de productos de Tesla se enfrenta a la saturación y al aumento de la competencia en el sector de los vehículos eléctricos, lo que lleva a la necesidad de reducciones de precios que afectan a los márgenes de beneficio.

Los analistas prevén que este reto persistirá, proyectando una falta de nuevas ofertas de gran volumen por parte de Tesla hasta 2026. Se considera que la introducción del Cybertruck tiene un mercado destinatario limitado, y las estimaciones indican que podría suponer un lastre de 100 puntos báse para los márgenes brutos en 2024.

Además, los analistas sostienen que las estimaciones de Street para 2024 son «demasiado altas».

«Para estimular la demanda, Tesla tuvo que recortar drásticamente el precio en el año fiscal 2023, y creemos que tendrá que volver a hacerlo en el año fiscal 2024».

En el esfuerzo por lograr un crecimiento interanual del volumen de aproximadamente 485,000 unidades en el año fiscal 2023, Tesla aplicó una reducción de precios del 16%, lo que se tradujo en una presión sustancial sobre los márgenes brutos de la automoción de 750 puntos base, destacó Bernstein.

Según las estimaciones de los analistas, se prevé que Tesla aumente los volúmenes en más de 400,000 unidades, mantenga los precios casi planos y mejore los márgenes brutos de automoción en más de 200 puntos base.

Los analistas expresan escepticismo sobre estas previsiones, al pronosticar un beneficio por acción para el ejercicio fiscal 2024 de 2.59 dólares, en contraste con la estimación de consenso de 3.34 dólares.

«Dada la desconexión entre el rendimiento financiero de Tesla en el ejercicio fiscal de 2023 frente al rendimiento bursátil, los inversores pueden preguntarse «¿por qué ahora y qué será diferente en 2024?». Nuestra creencia es que la valoración de Tesla se ha apoyado en las expectativas de crecimiento, incluso cuando los márgenes se han erosionado.»

«Esperamos que las estimaciones de entregas e ingresos para 2024 y 2025 bajen materialmente. Si bien las revisiones significativas a la baja de las ganancias por acción no tuvieron impacto en las acciones de TSLA este año, creemos que una disminución de la narrativa de crecimiento podría pesar en el múltiplo de la acción (actualmente ~ 75 veces las ganancias de 2023, muy por encima de los pares de acciones de mayor margen y crecimiento)», concluyeron los analistas.

Las acciones de Tesla suben un 0.58% en las negociaciones matutinas del viernes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias