Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Petrolera argentina YPF aumenta precios de combustibles 25% promedio: fuente de la empresa

Una fuente de la empresa que prefirió no ser identificada dijo que el incremento alcanza al 30% en algunos productos.

-La petrolera argentina YPF subió el viernes los precios de los combustibles un 25% promedio a horas de que el libertario Javier Milei asuma la presidencia del país en medio de una fuerte escalada inflacionaria que podría alcanzar al 180% este año.

Una fuente de la empresa que prefirió no ser identificada dijo que el incremento alcanza al 30% en algunos productos.

Otras petroleras que operan en el país, como Puma y Shell, incrementaron los valores de los combustibles un 15% en promedio.

El entrante secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo el jueves al portal especializado ‘Surtidores’ que «se debe apuntar a una fluctuación libre (en los precios de los combustibles), sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF».

«Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico», explicó.

Bajo la presidencia del saliente peronista Alberto Fernández, los precios de los combustibles y de los artículos de consumo masivo, como alimentos, se mantuvieron regulados mediante rígidos controles oficiales.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias