Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Buen Fin supera meta con ventas 11.5% mayores

Las ventas en línea y en comercios establecidos durante el Buen Fin 2023 casi triplicaron las proyecciones y crecieron 11.5%, al alcanzar los 151,000 millones de pesos en transacciones, derivado de la “buena racha de la economía mexicana”, destacaron autoridades de la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Las ventas en línea y en comercios establecidos durante el Buen Fin 2023 casi triplicaron las proyecciones y crecieron 11.5%, al alcanzar los 151,000 millones de pesos en transacciones, derivado de la “buena racha de la economía mexicana”, destacaron autoridades de la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El gobierno federal proyectaba un crecimiento de 4% en las ventas de la temporada, pero el avance fue de doble dígito.

Guillermo Genis, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dijo, durante el Sorteo Fiscal, que El Buen Fin 2023 alcanzó un total de más de 151,000 millones de pesos en ventas comerciales. “Este éxito se traduce en un crecimiento anual del 11.5%, demostrando el fortalecimiento y dinamismo del consumo interno en México”, sostuvo.

Octavio de la Torre de Stéffano, en representación del presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, destacó que el 39% de las empresas agremiadas experimentó aumento superior al 15% en las tracciones comerciales en comparación con la edición anterior.

El también el tesorero de la Confederación informó que el 36% de las empresas encuestadas de la Concanaco reportó un incremento promedio del 5.5% en sus ventas, además, el 88.2% de las empresas otorgó descuentos directos en sus productos o servicios.

En el marco del evento del Sorteo El Buen Fin, Octavio de la Torre dijo: “la fiesta comercial superó las expectativas de ventas para su 13 edición”, cuando se estimaba la derrama por 141,000 millones de pesos.

El tesorero de Concanaco dio a conocer que la participación de los agremiados creció en 3.7% durante el Buen Fin 2023, respecto al 2022.

En cuanto a los medios de pago, el 73.5% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo, mientras que el 26.5% optó por tarjetas de crédito o débito, según la encuesta realizada por la Concanaco.

Este lunes 11 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer los nombres de los consumidores y las empresas que resultaron ganadores en el Sorteo fiscal, que surgió como un incentivo para el pago a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), con el objetivo de favorecer el comercio formal y avanzar en la inclusión financiera.

Los tarjetahabientes que realizaron compras por al menos 250 pesos, se entregará un máximo de 321,260 premios, que van desde 500 hasta 20,000 pesos, con un premio mayor de 250,000 pesos, lo que suma 400 millones de pesos a repartir.

Para el caso de los comercios participantes, se otorgará un máximo de 4,987 premios de 20,000 pesos, con un premio mayor de 260,000 pesos, equivalente a una bolsa de 100 millones de pesos.

Impacto acumulado
El Buen Fin ha dejado una derrama económica de 1.4 billones de pesos del 2011 al 2022, de acuerdo con información de la Concanaco.

Del 2011 al 2023 se han registrado más de 1 millón de empresas en la dinámica de El Buen Fin, a través de la Concanaco. Sólo en la edición de este año 182,867 empresas solicitaron su registro a la confederación, refirió Octavio de la Torre.

Andrea Hernández Xoxotla, Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, recordó que los premios serán pagados antes del 9 de enero del 2024. El dinero será entregado por transacción bancaria.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »