Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El Buen Fin ha dejado una derrama de 1.4 billones de pesos en más de 10 años

El Buen Fin ha dejado una derrama económica de 1.4 billones de pesos del 2011 al 2022, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El Buen Fin ha dejado una derrama económica de 1.4 billones de pesos del 2011 al 2022, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Para la edición del 2023 aún no existe un dato oficial, pero se esperaban ventas por 141,120 millones de pesos. La información será revelada por la Secretaría de Economía.

Octavio de la Torre Stéffano, tesorero de la Concanaco Servytur, comentó en el evento del Sorteo El Buen Fin que este tipo de programas fomentan el consumo local «que es fundamental para el crecimiento de nuestro país». También fomenta el consumo en las micro, pequeñas y medianas empresas, declaró.

“Estos negocios tienen la oportunidad de subirse a un tren que es El Buen Fin, que tienen la oportunidad de sacar sus carteles, sacar sus saldos, tienen la oportunidad de que los consumidores adquieran productos en estas fechas y que de otra manera este tipo de negocios no tendrían acceso a publicidad y promoción”, dijo de la Torre desde las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Del 2011 al 2023 se han registrado más de 1 millón de empresas en la dinámica de El Buen Fin, a través de la Concanaco Servytur. Sólo en la edición de este año 182,867 empresas solicitaron su registro a la confederación, refirió Octavio de la Torre.

Bolsa de 500 millones de pesos
Este viernes se llevó a cabo el Sorteo El Buen Fin en las oficinas del SAT en donde se entregó una bolsa de 500 millones de pesos a las empresas y consumidores que participaron en el fin de semana lleno de ofertas.

Para participar en el sorteo era necesario realizar o recibir una compra mínima de 250 pesos con tarjetas de crédito o débito participantes.

Andrea Hernández Xoxotla, administradora general de servicios al contribuyente del SAT, explicó que se registraron 5,958 comercios para recibir compras para El Buen Fin.

“De los cuales para efectos del sorteo sólo participan los que tengan ingresos menores a 5 millones (en el ejercicio 2022), estén al corriente con sus obligaciones fiscales, cuenten con opinión de cumplimiento positiva, tengan buzón tributario activo y medios de contacto registrados”, señaló la funcionaria.

Hernández Xoxotla acotó que en esta edición el SAT registró más de 21 millones de transacciones y en donde se encuentran en la posibilidad de ganar algunos de los 321,261 premios.

Sorteo El Buen Fin
De la bolsa de 500 millones de pesos destinada para esta edición, 400 millones de pesos se destinaron para los consumidores y 100 millones para establecimientos.

Los consumidores tuvieron la oportunidad de participar hasta por un premio mayor de 250,000 pesos, así como 321,260 premios que van de 500 pesos a 20,000 pesos.

El premio mayor para los establecimientos es de 260,000 pesos y se repartirán 4,987 premios de 20,000 pesos cada uno.

Andrea Hernández Xoxotla dijo que el 11 de diciembre será publicada la lista de los ganadores en el mini sitio del Sorteo El Buen Fin y los premios serán pagados antes del 9 de enero del 2024. El dinero será entregado por transacción bancaria.

El jefe del SAT brilla por su ausencia
Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, no estuvo presente en el Sorteo El Buen Fin 2023 y con ello concreta un año sin apariciones públicas.

El 13 de diciembre del 2022 la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Martínez Dagnino para ocupar el cargo en el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su administración no han existido conferencias de prensa y está pendiente de publicar el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al tercer trimestre del año.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias