Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Petróleo abre la semana estable apuntalado por las compras estadounidenses

Los precios del petróleo operaban estables este lunes gracias a los esfuerzos de Estados Unidos para reponer sus reservas estratégicas, aunque persiste la preocupación por el exceso de oferta y el menor crecimiento de la demanda de combustible el próximo año.

Los precios del petróleo operaban estables este lunes gracias a los esfuerzos de Estados Unidos para reponer sus reservas estratégicas, aunque persiste la preocupación por el exceso de oferta y el menor crecimiento de la demanda de combustible el próximo año.

A las 09:13 GMT, los futuros del Brent subían 2 centavos, a 75.86 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban un centavo, a 71.22 dólares.

Ambos contratos ganaron más de un 2% el viernes, pero cayeron por séptima semana consecutiva, su racha más larga de declives semanales desde 2018, por las persistentes preocupaciones sobre el exceso de oferta.

La reciente debilidad de los precios atrajo la demanda de Estados Unidos, que pretende reponer hasta 3 millones de barriles para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para marzo.

«Sabemos que la Administración Biden está en el mercado buscando rellenar la SPR, lo que proporcionará apoyo», dijo en una nota Tony Sycamore, analista de IG, añadiendo que los precios también estaban siendo apoyados por indicadores de gráficos técnicos.

Pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se han comprometido a recortar su producción en 2.2 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre, los inversores siguen mostrándose escépticos sobre su cumplimiento. Se prevé que el aumento del bombeo en los países no pertenecientes a la OPEP provoque un exceso de oferta el año que viene.

Dado que los recortes no se aplicarán hasta el mes que viene, el petróleo se enfrenta a dos meses de volatilidad antes de que se conozcan datos cuantificables sobre el cumplimiento de la normativa, según los analistas.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »