Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El IPC de EE.UU. sorprende en mensual: ¿Ahora qué? Arden las quinielas de la Fed

Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en noviembre un 4,0% (igual que el mes anterior) y en término mensual.

Era el dato más esperado hoy por el mercado. Las cifras de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de noviembre han sido menores que el mes anterior.

Así, la inflación en término interanual sube al 3,1%, inferior que el mes de octubre (que fue del 3,2%), lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tipos de interés.

El IPC en término mensual sube un 0,1%, una décima más en comparación con el 0,0% del mes anterior.

Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en noviembre un 4,0% (igual que el mes anterior) y en término mensual

 

EU – Inflación subyacente – mensual

Último anuncio:

12.12.2023Actual:

0.3%Previsión:

0.3%Previo:

0.2% asciende un 0,3% (en comparación con el 0,2% anterior).

«La inflación seguirá contenida gracias a la rebaja en los costes energéticos –influye además el clima cálido de noviembre que ha reducido la demanda de gas natural– y a la rebaja en los precios de los vehículos de segunda mano. Finalmente, si se confirman las previsiones, serían un nuevo soporte a la pausa de tipos de la Reserva Federal», señalaban esta mañana en Banca March.

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias