Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Dólar sube antes del anuncio de la Fed: así operan las mercados cambiarios hoy

Sin embargo, los últimos indicios apuntan a un aterrizaje suave, mientras la Reserva Federal celebra su última reunión de este año, que concluye este miércoles.

El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, impulsado por la firmeza de la inflación a la espera de la última reunión de la Reserva Federal, mientras que la libra esterlina se ve lastrada por las débiles cifras de crecimiento.

A las 11:25 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 103,609.

Concluye la reunión de la Fed

La divisa estadounidense gana terreno tras conocerse que los precios al consumo subieron inesperadamente en noviembre, apuntándose un alza del 0,1% en el conjunto del mes, aunque ha caído del 3,2% al 3,1% en términos anuales.

Sin embargo, los últimos indicios apuntan a un aterrizaje suave, mientras la Reserva Federal celebra su última reunión de este año, que concluye este miércoles.

En general, se espera que el banco central estadounidense mantenga inalterados los tipos, y los inversores estarán pendientes sobre todo de si el presidente de la Fed, Jerome Powell, desmiente la perspectiva de recortes de los tipos de interés en el primer semestre de 2024.

«La Fed subió los tipos por última vez en julio y creemos que ahí tocaron techo», dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. «Sin embargo, la Fed no va a querer confirmar las expectativas del mercado sobre la implementación de recortes considerables de los tipos hasta que esté segura de que las presiones sobre los precios se han aplacado».

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias