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Tesla retira más de 2 millones de autos eléctricos por fallas en Piloto Automático

Según los documentos, la compañía enviará una actualización de software por aire para solucionar los problemas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) publicó documentos el miércoles anunciando que el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA) llamará a revisión a más de 2 millones de vehículos para arreglar un sistema defectuoso que se supone asegura que los conductores están prestando atención cuando utilizan el Piloto Automático.

Las acciones de TSLA abrieron la operación el miércoles con una caída del 0.25%.

Según los documentos, la compañía enviará una actualización de software por aire para solucionar los problemas.

La llamada a revisión afecta a los vehículos Model S 2012-2023, Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023 equipados con todas las versiones de Autosteer, y se produce tras una investigación de dos años de los reguladores de seguridad sobre una serie de choques, algunos mortales, que ocurrieron mientras el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot estaba en uso.

La agencia dijo que su investigación reveló deficiencias en el enfoque del Autopilot para garantizar la atención del conductor, destacando fallas potenciales que pueden resultar en un mal uso previsible del sistema.

Según el aviso de llamada a revisión de la NHTSA, «en determinadas circunstancias, cuando la función Autosteer está activada, y el conductor no mantiene la responsabilidad personal sobre el funcionamiento del vehículo y no está preparado para intervenir según sea necesario o no reconoce cuándo Autosteer está cancelado o no está activado, puede haber un mayor riesgo de accidente”.

En un principio, parece que la solución propuesta consiste principalmente en incorporar alertas o señales adicionales y realizar comprobaciones al utilizar la función fuera de las autopistas o cerca de los controles de tráfico. Además, hay un esfuerzo para simplificar la participación del usuario, todo ello destinado a garantizar que Autopilot se utiliza de acuerdo con sus casos de uso designados y apropiados.

Sin embargo, los analistas de Citi Research ven un aspecto de la corrección que puede ser visto por algunos como «incrementalmente restrictivo»: una suspensión por uso inadecuado si el conductor falla repetidamente en la conducción responsable.

Los analistas comentaron en una nota: «Nuestra opinión inicial aquí es que creemos que esto podría ser visto como algo negativo para la experiencia del cliente, pero en última instancia el impacto dependerá de algunas variables, incluyendo: 1) la duración de la suspensión; y 2) el número de implicados en la retirada que actualmente utilicen el sistema de forma inadecuada”.

Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen el 10 de febrero de 2023.

Con información de: Investing.com | Nota original

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