Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Tesla: Deutsche Bank recorta estimaciones antes de informe de 4to trimestre

Los analistas de Deutsche Bank esperan que Tesla presente unos resultados de entregas en el 4T23 cercanos a su estimación de 476,000 unidades.

Deutsche Bank reiteró su calificación de «Comprar» en Tesla (NASDAQ:TSLA), pero recortó su precio objetivo a 12 meses en la acción del vehículo eléctrico a 260.00 dólares (desde 275.00 dólares) antes de las ganancias del 4T de la compañía y los informes de entrega.

Los analistas de Deutsche Bank esperan que Tesla presente unos resultados de entregas en el 4T23 cercanos a su estimación de 476,000 unidades. Si se logra, el fabricante de automóviles habrá alcanzado los 1.8 millones de unidades para el año, tal y como había previsto.

Sin embargo, los analistas aún se preparan para un riesgo material de caída del consenso para 2024 debido al limitado crecimiento del volumen el próximo año.

Tesla ha reconocido abiertamente que actualmente se encuentra en una fase de transición marcada por un crecimiento más lento. Esta fase se produce tras una saludable experiencia de expansión con los vehículos Model 3 y Model Y en los últimos cinco años. Sin embargo, estos modelos se acercan a su capacidad máxima de producción, lo que marca una etapa intermedia antes de la introducción de la plataforma de próxima generación de Tesla. Se prevé que esta próxima plataforma impulse a la empresa hacia su siguiente fase de crecimiento sustancial.

«Aunque las entregas del cuarto trimestre deberían cumplir las expectativas, vemos cierto riesgo para los beneficios». escriben los analistas en una nota.

Según los analistas, el modelo actual prevé que los ingresos del 4T se sitúen en torno a los 24,700 millones de dólares, un ligero descenso respecto a la estimación inicial de 24,900 millones, y por debajo de la estimación de Wall Street de 25,500 millones. Este ajuste se atribuye a la reducción de las expectativas de precio medio de venta.

Además, el margen bruto de automóviles previsto para el trimestre es del 16.2%, 10 puntos base menos que en el trimestre anterior. Deutsche Bank atribuye este descenso a los recortes de precios de los vehículos Model 3 e Y en Estados Unidos, junto con descuentos e incentivos en el inventario. Sin embargo, hubo algunos aumentos de precios en China que equilibraron parcialmente esta situación.

Deutsche Bank recortó las estimaciones de BPA del 4T a 0.69 dólares (desde 0.74 dólares), por debajo de la estimación actual de Street de 0.74 dólares.

Se espera que TSLA publique sus resultados del cuarto trimestre a finales de enero.

Las acciones de TSLA suben un 3.29% en las operaciones del mediodía del jueves.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias