Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Instagram ahora permite cambiar el fondo de las fotos con nuevo editor de IA 

Con Backdrop, puedes reimaginar el fondo de tu imagen con solo unos pocos toques y un mensaje como “perseguido por dinosaurios” o “rodeado de cachorros”.

Los usuarios de Instagram ahora pueden elegir si están en la playa, en un yate o con la Torre Eiffel de fondo gracias a una nueva función de la aplicación que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Instagram, la aplicación para compartir imágenes y vídeos de Meta, ha desplegado una nueva función de edición de imágenes que permite a los usuarios cambiar los fondos de sus fotos. Denominada “Backdrop“, la nueva herramienta está impulsada por la IA generativa de Emu Edit, el recién lanzado modelo de IA para edición de imágenes de Meta.

La función, disponible actualmente solo en los Estados Unidos, va más allá de los filtros de color y otros ajustes, permitiendo a los usuarios proporcionar indicaciones textuales para crear diferentes fondos en sus historias de Instagram. Ahmad Al-Dahle, líder de IA generativa en Meta, brindó detalles en una publicación en Threads,

Con Backdrop, puedes reimaginar el fondo de tu imagen con solo unos pocos toques y un mensaje como “perseguido por dinosaurios” o “rodeado de cachorros” para crear una imagen completamente nueva para tu historia.

“Toca el botón del fondo en la parte superior de una nueva historia para comenzar. Y una vez que hayas publicado, aparecerá una etiqueta de “Pruébalo” cuando compartas la imagen creada, lo que hará aún más fácil para tus amigos usar el fondo por primera vez“, dijo, explicando cómo pueden los usuarios aprovechar la nueva característica.

IA de Emu Edit llega a Instagram La gigante de tecnología Meta presentó en noviembre sus últimos modelos de inteligencia artificial (IA) para la edición de imágenes y generación de contenido de video: Emu Edit y Emu Video. La compañía adelantó que las herramientas se integrarían eventualmente a sus aplicaciones de redes sociales, aunque no brindó un cronograma de lanzamiento.

Emu Edit, centrado en la manipulación de imágenes, promete una mayor precisión a la hora de editar y alterar fotos. Un demostración en video de ese momento, mostró que la herramienta permite cambiar imágenes con indicaciones textuales simples y sin necesidad alguna de seleccionar manualmente la parte de la imagen que se desea modificar.

A un mes del anuncio, una función basada en Emu Edit ya está llegando a Instagram para brindar a los usuarios nuevas y más avanzadas herramientas para expresarse creativamente.

La nueva característica de edición de Instagram está diseñada para ser simple. Aparece una vez que se carga contenido para la Historia. Se ubica junto a los íconos existentes en la parte superior de la pantalla, como texto y música, representados por una imagen de una persona con un marco rectangular detrás.

Para usar Backdrop, los usuarios deberán simplemente hacer clic en ese ícono y todo el fondo de la imagen se removerá (apareciendo un fondo similar a los editores de imágenes como PhotoShop). En un cuadro de texto adjunto se le pedirá que “describa el fondo que desea…“. Desde allí, los usuarios pueden agregar cualquier cosa, como “Torre Eiffel“, y la herramienta de IA lo generará en segundo plano.

No está claro si Emu Edit se integrará de forma completa en la red social de fotos de Meta, o si se expandirá a más países en un futuro.

Las plataformas sociales están incorporando IA en sus aplicaciones a un ritmo acelerado. Snapchat recientemente introdujo funcionalidades similares impulsadas por IA. Mientras tanto, los desarrollos en la tecnología no paran. Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL) presentaron recientemente sus nuevos modelos de IA, que prometen ser muy avanzados.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias