Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Se adelantó la Navidad en la BMV? El IPC vuelve a romper su récord histórico

En tanto el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también anotaba máximos históricos por segunda jornada consecutiva, llegando a subir hasta un 0.7% y tocar un máximo de 1,185.78 tantos.

Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió niveles históricos y a media sesión de este viernes, 15 de diciembre, llegó a rozar el nivel clave de las 57,500 unidades, identificando como resistencia por los analistas técnicos.

Así, alrededor de las 12:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el principal índice bursátil del mercado mexicano alcanzaba los 57,496 puntos, subiendo un 0.8% de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com. De esta forma, el mercado de valores revertía retroceso registrado en la apertura y extendía las ganancias de la sesión previa.

“Aunque la expectativa es favorable, no descartamos un descanso dentro de la tendencia de recuperación. El terreno que estará ejerciendo como apoyo lo ubicamos en los 56,300 puntos”, advirtieron los analistas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) al inicio de la jornada.

Este viernes, las emisoras que lideraban las ganancias en el mercado nacional eran Grupo Carso A1 (BMV:GCARSOA1), que llegó a subir alrededor de un 7.5% y alcanzó máximos históricos al registrar un precio de 183.77 pesos; le seguían Banco del Bajío (BMV:BBAJIOO) y OMA B (BMV:OMAB) con alzas de aproximadamente un 3% a media sesión.

En tanto el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también anotaba máximos históricos por segunda jornada consecutiva, llegando a subir hasta un 0.7% y tocar un máximo de 1,185.78 tantos.

«Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, todavía con el impulso positivo que generó los anuncios de la Fed», comentó más temprano el director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, Jorge Gordillo Arias.

Este viernes también se produce el cuarto vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones del año, lo que se conoce coloquialmente como “quadruple witching”, lo cual suele asociarse a mayor volatilidad, ya que el volumen de mercado aumenta considerablemente.

Cabe recordar que en la jornada del jueves, el S&P/BMV IPC registró su mejor día desde mayo de 2020 al cerrar con una ganancia de 3.39% y superando por primera vez en su historia los 57,000 enteros.

En dicha sesión, los catalizadores se derivaron de una ganancia notable del sector aeroportuario, liderado por Asur B (BMV:ASURB) que subió más de un 25%, así como de un mayor apetito al riesgo generalizado en los mercados financieros ante la expectativa de que los recortes a las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos iniciarían en el primer trimestre del 2024.

De mantener los niveles actuales, el S&P/BMV IPC se perfila concluir la jornada de negociaciones con una ganancia semanal superior al 5.6%, así como un rendimiento acumulado de 18.5% en lo que va del 2023.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias