Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Carlos Slim avanza en el sector petrolero con la adquisición de PetroBal

Aunque Grupo Carso ya está presente en el mercado petrolero mediante la fabricación y operación de plataformas marinas y equipos de perforación terrestre, la incursión en la producción de petróleo...

Grupo Carso, liderado por el empresario Carlos Slim, continúa fortaleciendo su presencia en la industria petrolera al anunciar la compra del 100% del capital social de PetroBal. Esta compañía, perteneciente a Grupo Bal y en manos de la familia Baillères, es propietaria del 50% de los campos de petróleo Ichalkil y Pokoch.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Carso reveló la firma de un acuerdo vinculante para la adquisición, valuada en 530 millones de dólares. La operación estará sujeta a condiciones no especificadas y se llevará a cabo a través de su subsidiaria Zamajal.

Aunque Grupo Carso ya está presente en el mercado petrolero mediante la fabricación y operación de plataformas marinas y equipos de perforación terrestre, la incursión en la producción de petróleo es una apuesta en desarrollo para la empresa.

Los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en la costa de Campeche, tienen una producción conjunta de aproximadamente 12,000 barriles diarios, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Estos activos fueron parte de las licitaciones en las rondas petroleras de años anteriores.

Además, en mayo, Grupo Carso adquirió el 49.9% de la participación de la filial mexicana de la petrolera estadounidense Talos, propietaria de una parte del yacimiento Zama, uno de los últimos grandes descubrimientos de crudo. Esta transacción se valoró en alrededor de 125 millones de dólares.

Aunque ya participa en la industria petrolera, la incursión en la producción de petróleo representa un nuevo paso estratégico para Grupo Carso.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias