Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Fed sostendrá tasa en su nivel actual ‘durante algún tiempo’… pero ‘promete’ recortes en 2024

Los encargados de la formulación de políticas en la Reserva Federal acordaron mantener una postura restrictiva por un tiempo

Los encargados de la formulación de políticas en la Reserva Federal acordaron mantener una postura restrictiva por un tiempo, aunque reconocieron haber alcanzado posiblemente el pico del ciclo alcista y considerarían reducir la tasa de interés en 2024.

En la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto, las actas publicadas recientemente indican que los participantes creían que la tasa de política monetaria se encontraba o rozaba su punto más alto para este ciclo de ajuste. A pesar de esto, reafirmaron la necesidad de mantener una postura restrictiva hasta que la inflación mostrara un descenso sostenido.

Hubo un aumento en el optimismo respecto a la inflación y se destacó un progreso evidente. El comité mostró disposición para reducir la tasa de interés de referencia en 2024 si esta tendencia persiste, aunque no se precisó el momento exacto para tomar esta medida.

En las proyecciones presentadas, la mayoría de los participantes indicaron que, considerando las mejoras en sus previsiones de inflación, sus estimaciones sugerían que para finales de 2024 sería apropiado establecer un rango objetivo más bajo para la tasa de fondos federales.

Con información de El Financiero | Nota original

Más noticias