Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Fovissste va por 40 mil reestructuras de créditos de UMA’s a pesos

El programa de reestructuración de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

El programa de reestructuración de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inició en enero, dirigido a alrededor de 40 mil personas con créditos vigentes denominados en Unidades de Medida y Actualización (UMA), ofreciéndoles la oportunidad de migrar sus préstamos a pesos.

El Fovissste notificó mediante una invitación a cerca de 40 mil beneficiarios que cumplen los requisitos para sumarse a esta reestructuración. Esta iniciativa surge a raíz de las reformas a la Ley del ISSSTE. Los créditos reestructurados tendrán un plazo remanente del periodo original de 30 años, sin posibilidad de extensión, y una tasa de interés fija del 10.54% anual.

Este programa se ideó para respaldar a aquellos derechohabientes cuyos saldos pendientes superaron el monto inicial, acumulando un retraso en los pagos equivalentes a seis meses, debido a discrepancias entre sus obligaciones de pago y los descuentos de nómina, excluyendo los generados por omisión.

Para realizar el cambio de UMA a pesos, los interesados deben firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública. Los costos de este proceso serán cubiertos por el Fovissste, con el propósito de simplificar el procedimiento y otorgar estabilidad y certeza legal a las familias beneficiadas.

No podrán acogerse al programa aquellos beneficiarios que ya han obtenido acuerdos especiales de liquidación de financiamientos anteriores. El Fovissste recomendó a los trabajadores verificar si su crédito está incluido en el programa revisando su estado de cuenta en el micrositio https://goo.su/r73m, donde deben estar registrados sus datos personales y los detalles del crédito adquirido.

Con información de El Financiero | Nota original

Más noticias