Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Exportaciones de México a EU rompen récord en noviembre: Alcanzan los 438 mil 986 mdd

Las exportaciones de México a Estados Unidos alcanzaron una marca histórica al finalizar noviembre de 2023

Las exportaciones de México a Estados Unidos alcanzaron una marca histórica al finalizar noviembre de 2023, consolidando al país como el mayor proveedor de bienes para su vecino del norte, según datos divulgados por la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos (US Census Bureau).

Durante los primeros once meses del año pasado, las importaciones estadounidenses de productos mexicanos ascendieron a 438 mil 986 millones de dólares, mostrando un aumento significativo del 4.8 por ciento en comparación con el mismo período de 2022. El mes de noviembre resaltó especialmente, ya que México logró vender a Estados Unidos bienes por un valor de 39 mil 810 millones de dólares, representando un incremento del 8.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra constituye un récord para un mes de noviembre, según los informes de la US Census Bureau.

En términos generales, México mantuvo su posición como el principal proveedor de bienes a Estados Unidos, capturando un 15.5 por ciento del total de importaciones estadounidenses. Esta posición dominante supera a la de China (13.9 por ciento) y Canadá (13.7 por ciento). Este liderazgo es significativo, ya que durante el mismo período de 2022, México se encontraba en segundo lugar, por debajo de China, con una participación del 13.9 por ciento en las importaciones totales.

Este impulso no se limitó a las exportaciones, ya que el comercio total entre México y Estados Unidos, que incluye importaciones y exportaciones, alcanzó un hito histórico de 738 mil 400 millones de dólares en el mismo período. Con una participación del 15.8 por ciento, México sigue siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a Canadá (15.2 por ciento) y a China (11.3 por ciento).

Con información de El Financiero | Nota original

Más noticias