Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Empresas de mensajería subvalúan importaciones para no pagar aranceles: Concamin

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que las empresas de mensajería están subvaluando las importaciones

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que las empresas de mensajería están subvaluando las importaciones de calzado, textil y vestimenta provenientes de Asia para eludir el pago de aranceles e impuestos en México. Durante una reunión con Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la Presidencia de la República, el empresario expresó la necesidad de regular las importaciones a través de empresas de mensajería y combatir el contrabando.

Abugaber Andonie solicitó a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México abordar los problemas de contrabando y subvaluación, ya que impactan negativamente en las empresas de calzado, textil y vestimenta. Además, señaló que el superpeso afecta a sectores sensibles, como la industria del calzado en Guanajuato, e hizo hincapié en la preocupación por la escasez de agua en la región.

El líder empresarial también destacó la importancia de abordar la inseguridad, un desafío que afecta tanto al estado como al país en general. Se comprometió a colaborar con el próximo gobierno en el desarrollo de estrategias y políticas públicas para restaurar la tranquilidad y la paz en México.

En relación con la participación de las mujeres en la política, Abugaber Andonie reconoció el papel crucial que desempeñan y anticipó que la elección del 2 de junio de 2024 podría resultar en la elección de la primera presidenta de la República. Destacó la magnitud de los retos que enfrenta el país y la necesidad de aprovechar la relocalización de empresas globales para impulsar la productividad y generar empleos de calidad. Además, hizo hincapié en la importancia de una política industrial ajustada a la realidad y los desafíos del siglo XXI, subrayando la entrega de propuestas a la precandidata presidencial de la coalición.

Con información de Forbes | Nota original

Más noticias