Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 11/01/2024

Los mercados antes de la apertura

NivelCambio
Mercados
🇲🇽 México IPC55,318+0.39%🟢
🇺🇸 Dow Jones37,695+0.00%
🇺🇸 S&P 5004,783+0.57%🟢
🇺🇸 Nasdaq14,969+0.75%🟢
🇪🇺 EuroStoxx 504,462-0.12%🔴
🇯🇵 Nikkei35,049+1.88%🟢
🇨🇳 CSI 3003,295+0.57%🟢
Divisas
Dólar (USD/MXN)17.27+0.32%🟢
Euro (EUR/MXN)18.61-0.06%🔴
Libra (GBP/MXN)21.62-0.02%🔴
Tasas de Interés y bonos
CETES 2811.30%
TIIE 2811.27%-0.03%🔴
MBono 10 años9.15%+1.4 pb🟢
Treasury 10 años4.01%-2.22 pb🔴
Commodities
Petroleo (WTI)72.70+1.86%🟢
Oro2,033+0.23%🟢
Mezcla mexicana66.87-1.11%🔴

Perspectivas

Se espera que los datos de inflación y, en menor medida, las solicitudes de seguro de desempleo de esta mañana en Estados Unidos, al situarse ligeramente por encima y por debajo de las expectativas, respectivamente, desalienten en cierta medida las posibilidades de un próximo recorte en el objetivo de los fondos federales por parte de la Reserva Federal. Además, se aguardan declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, y de la presidenta de la sucursal de Cleveland, Loretta Mester. Asimismo, se prevé que el informe de hoy confirme que la inflación anual en Argentina superó el 200% en diciembre después de que el nuevo presidente, Javier Milei, devaluara el peso. Finalmente, durante la noche, los inversores estarán atentos a los datos de inflación en China, que podría estar enfrentando un período deflacionario, así como a sus cifras de comercio exterior.

Economía

Euro: De la eurozona, se publicará la actividad industrial de España (anual) (nov) y de Italia (mensual y anual nov). Se publicará el boletín económico del BCE, PCSI de Thomson Reuters e IPSOS (ene) para Italia, Alemania, Francia y España.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará la inflación mensual y anual subyacente del mes de diciembre, la inflación anual y mensual del mes de diciembre. De igual forma, se darán a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo. Lo que resta son saldos, subastas, reservas y declaraciones.

🇲🇽 México: Se publicará la actividad industrial tanto mensual como anual del mes de noviembre.

🇯🇵 Japón: Darán a conocer la balanza por cuenta corriente desestacionalizada del mes de noviembre, los préstamos bancarios anuales del mes de diciembre, cuentas corrientes no desestacionalizadas del mes de noviembre, compra de bonos e inversión extranjera en acciones japonesas.

Mercado de dinero

Al comenzar la jornada, se prevé que los Mbonos reflejen las tendencias del mercado. Internacionalmente, los futuros de acciones estadounidenses operan con una inclinación mixta a negativa. En cuanto al rendimiento del Bono a 10 años de Estados Unidos, ha registrado una disminución de 2.2 puntos base, llegando al 4.01%.

En contraste, el Bono a 10 años de México ha experimentado un incremento de 1.4 puntos base, colocándose en el 9.15%. Este ajuste genera un diferencial de tasas de 514 puntos base en comparación con el bono estadounidense.

 Chesapeake Energy y Southwestern Energy acordaron fusionarse en una transacción de acciones valorada en siete mil 400 millones de dólares que crearía uno de los mayores productores de gas natural de Estados Unidos, reportó The Wall Street Journal.

Google despidió a cientos de empleados en varias áreas de su negocio, una señal de nuevas reducciones de costos en el gigante de las búsquedas mientras continúa revirtiendo la ola de contratación que realizó durante la pandemia, reportó The Wall Street Journal.

Cetelem Banco, la división de crédito a particulares en México del banco francés BNP Paribas y que ahora es controlada por Grupo Financiero Inbursa, anunció el nombramiento de Aureliano García como director Comercial, con efectos a partir del 10 de enero de este año.

A.P. Moller-Maersk utilizará el transporte ferroviario para evitar el Canal de Panamá, afectado por una sequía, informó el gigante naviero danés.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista | Investing.com

Para más información e indicadores económicos, visita la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: