Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Tesla suspende producción en planta alemana por desvío de rutas de transporte en el mar Rojo

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla informó este jueves que suspenderá la producción en su planta alemana durante dos semanas

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla informó este jueves que suspenderá la producción en su planta alemana durante dos semanas debido a la escasez de piezas, causada por el desvío de rutas de transporte provocado por los ataques hutíes en el mar Rojo. Tesla expresó que la prolongación de los tiempos de transporte está generando un vacío en las cadenas de suministro.

Excepto en algunos subsectores, la producción se suspenderá desde el 29 de enero hasta el 11 de febrero en la única planta europea de la compañía, ubicada en las afueras de Berlín. A partir del 12 de febrero, se reanudará la producción en su totalidad, aseguró Tesla.

Los ataques de los rebeldes hutíes en el mar Rojo han provocado que varias navieras eviten esta ruta vital para el transporte marítimo global. Tesla indicó que los conflictos en el mar Rojo y el desvío de las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza tienen repercusiones en la producción de su planta europea.

El canal de Suez, que conecta el Mediterráneo con el mar Rojo y representa el 12% del comercio mundial, es una ruta marítima clave que se ha visto afectada por estos eventos. La empresa señaló que el itinerario alternativo alrededor del continente africano aumenta el tiempo de viaje de 10 a 20 días, con costos adicionales importantes para las empresas.

La fábrica europea de Tesla cerca de Berlín, inaugurada en 2022, cuenta con aproximadamente 11,500 empleados y produce más de 250,000 vehículos eléctricos, según la compañía. Tesla planea expandir la planta para duplicar la producción y la plantilla.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias