Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

IKEA mantendrá sus precios bajos pese a las interrupciones en el Mar Rojo

IKEA, el minorista de muebles económicos, está comprometido en mantener los recortes de precios planificados a pesar de las interrupciones en el transporte marítimo en el mar Rojo

IKEA, el minorista de muebles económicos, está comprometido en mantener los recortes de precios planificados a pesar de las interrupciones en el transporte marítimo en el mar Rojo que han aumentado los costos. Jesper Brodin, CEO de Ingka Group, la empresa propietaria de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, anunció esta decisión antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Ingka Group ha invertido más de 1,000 millones de euros en reducciones de precios en todos sus mercados entre septiembre y noviembre de 2023 y planea continuar reduciendo los precios en 2024.

Las interrupciones en el transporte marítimo en el mar Rojo, causadas por ataques a buques por parte de milicianos hutíes en Yemen, han perturbado el comercio mundial y han llevado a desvíos de buques hacia rutas más largas y costosas. Esto ha aumentado los costos de transporte y ha generado preocupaciones sobre la inflación.

A pesar de que la reducción de precios puede afectar los beneficios de Ingka Group, Brodin destacó que están comprometidos en priorizar precios más bajos para sus clientes y apoyar a las personas en lugar de maximizar los beneficios.

Además, IKEA planea expandir su presencia en China e India, ya que ha experimentado un repunte en China. Esto demuestra su enfoque en la expansión global y la atención a las necesidades de sus clientes.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias