Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Regulador de EU mantiene en tierra aviones Boeing 737 MAX 9

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el viernes que ha puesto en tierra todos los aviones Boeing 737 MAX 9

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el viernes que ha puesto en tierra todos los aviones Boeing 737 MAX 9 a la espera de recibir más información de Boeing sobre el incidente ocurrido con un avión de este modelo operado por Alaska Airlines. La FAA declaró en un comunicado que mantendrá los Boeing 737-9 MAX en tierra para realizar una inspección exhaustiva y de mantenimiento, y revisar los datos de las investigaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros estadounidenses.

El 5 de enero, un vuelo de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que se produjera la explosión de un panel del fuselaje mientras el avión sobrevolaba el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves. Ante este incidente, la FAA inició una investigación, generando así otro contratiempo para Boeing, especialmente con respecto al modelo 737 MAX.

Los peores accidentes relacionados con este modelo ocurrieron en un vuelo de Lion Air en octubre de 2018 y otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, resultando en la trágica pérdida de 346 vidas en total. Tras estos incidentes, los aviones 737 MAX de Boeing estuvieron fuera de servicio en todo el mundo durante 20 meses.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias