Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Caja Popular Mexicana se expandirá en Hidalgo, Coahuila y Tamaulipas

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap) Caja Popular Mexicana ha anunciado una expansión mediante la apertura de cuatro nuevas sucursales

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap) Caja Popular Mexicana ha anunciado una expansión mediante la apertura de cuatro nuevas sucursales en los estados de Hidalgo, Coahuila y Tamaulipas. Con estas adiciones, Socap cuenta con un total de 488 sucursales en 268 municipios de 29 estados en México, extendiendo sus productos y servicios financieros de ahorro, crédito e inversión a estas áreas.

En el último año, Socap colocó 12,763 créditos en zonas rurales y 66,191 créditos en zonas semiurbanas. Además, la cooperativa tiene un objetivo para el 2024 de superar los 546,322 créditos otorgados en el año anterior, que representan un total de 29,425 millones de pesos. De estos créditos, el 51.05% fueron solicitados por mujeres para fortalecer sus hogares y negocios.

La cooperativa destaca que los productos más demandados incluyen créditos personales, productivos, inmediatos y automotrices, que han permitido a los socios fortalecer sus negocios, unificar deudas y cumplir con diversos fines de consumo.

Caja Popular Mexicana también planea expandir su red de cajeros automáticos en un 8.4% durante el 2024, con la adición de 28 cajeros más, ya que esta ha sido una opción popular para los socios y usuarios, con un promedio mensual de 918,220 transacciones en cajeros dispensadores en el año anterior. Los retiros de efectivo y las consultas de saldo fueron las operaciones más comunes.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias