Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La AMMJE denuncia acciones ilegales y usurpación de identidad por parte de exsocias

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) ha denunciado acciones ilegales y usurpación de identidad llevadas a cabo por un grupo de exsocias expulsadas.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) ha denunciado acciones ilegales y usurpación de identidad llevadas a cabo por un grupo de exsocias expulsadas. La AMMJE comunicó que estas exsocias han iniciado actividades en nombre de la institución de manera fraudulenta. En un comunicado, la AMMJE aclaró que el único Consejo Directivo legítimo y legal a nivel nacional está encabezado por Sonia Garza González, cuya designación fue ratificada en una Asamblea General y protocolizada ante el notario público número 25 de Saltillo, Coahuila, mediante la escritura pública número 126 de fecha 20 de septiembre de 2023.

La asociación indicó que el grupo ilegítimo, liderado por Perla Edith Pacheco Cortez, ha intentado sin éxito desestabilizar a la agrupación al difundir de manera engañosa la convocatoria para una falsa toma de protesta de una nueva mesa directiva. La AMMJE lamentó la usurpación ilegítima de su nombre, siglas y logo, destacando que cualquier actividad realizada en nombre de la asociación constituye una irregularidad y un acto ilícito.

«Las exsocias actúan ilegalmente al ostentar cargos que les fueron revocados por la Sexta Asamblea Nacional de Asociadas en noviembre de 2023, debido a violaciones reiteradas a los reglamentos y protocolos», subrayó la agrupación. La AMMJE advierte que cualquier proceso, acuerdo, acción o estrategia realizada en nombre de la AMMJE con otra entidad que no esté presidida por la licenciada Garza González o su Consejo Directivo es ilegal e ilegítima.

La AMMJE se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que causen perjuicios o intenten vulnerar los principios de la organización. La presidencia de la licenciada Garza González reitera su compromiso de defender la institucionalidad de la AMMJE, trabajando con las mujeres de México bajo los valores de verdad, sororidad, inclusión, integridad y empatía.

Con información de El Financiero | Nota original

Más noticias