Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 16/01/2024

Los mercados antes de la apertura

NivelCambio
Mercados
🇲🇽 México IPC55,501-0.19%🔴
🇺🇸 Dow Jones37,592+0.00%
🇺🇸 S&P 5004,783+0.08%🟢
🇺🇸 Nasdaq14,972+0.01%🟢
🇪🇺 EuroStoxx 504,433-0.48%🔴
🇯🇵 Nikkei35,619-0.66%🔴
🇨🇳 CSI 3003,300+0.61%🟢
Divisas
Dólar (USD/MXN)17.06+1.06%🟢
Euro (EUR/MXN)18.56+0.44%🟢
Libra (GBP/MXN)21.58+0.44%🟢
Tasas de Interés y bonos
CETES 2811.30%
TIIE 2811.27%-0.03%🔴
MBono 10 años9.05%+2.7 pb🟢
Treasury 10 años4.00%+6.4 pb🟢
Commodities
Petroleo (WTI)72.98+0.26%🟢
Oro2,044-0.34%🔴
Mezcla mexicana68.33+1.29%🟢

Perspectivas

Hoy, los mercados estadounidenses retoman sus operaciones después del feriado de ayer. Aunque se esperaría una reacción positiva a los informes corporativos en los Estados Unidos (con el 93.1% de las 29 empresas del S&P 500 que han presentado resultados superando las expectativas), se prevé un ambiente cauteloso debido a varios factores: i) la moderación en las expectativas de un recorte en el objetivo de los fondos federales por parte del Fed en marzo; ii) la asimilación de las declaraciones de funcionarios del BCE de ayer, que indicaron que es prematuro discutir recortes en las tasas de interés; iii) los datos débiles de la actividad manufacturera regional en los Estados Unidos de esta mañana (Empire); y, iv) las tensiones en el Mar Rojo. Además, se prestará atención al tono de las declaraciones del Gobernador del Fed, C. Waller.

Economía

Canadá: Se publicarán las nuevas construcciones de viviendas del mes de diciembre, el IPC común anual del mes de diciembre, la inflación subyacente anual del mes de diciembre, la inflación anual y mensual del mes de diciembre. Y el IPC tanto medio como el ajustado anuales del mes de diciembre.

Alemania: Se publicará la inflación anual del mes de diciembre, al igual que la inflación mensual del mes de diciembre. Lo demás son indicadores de confianza, subasta y comparecencia.

Reino Unido: Se publicarán los ingresos medios de los trabajadores excluyendo las primas, esto del mes de noviembre, se publicará la evolución del desempleo del mes de diciembre, la tasa de desempleo del mes de noviembre.

Mercado de dinero

Al iniciar la jornada, se espera que los Mbonos reflejen las tendencias del mercado. A nivel internacional, los futuros de los índices accionarios estadounidenses operan con retrocesos, la curva de rendimientos en los Estados Unidos se desplaza al alza y el índice del dólar se aprecia (+0.7%), al tiempo que disminuye la posibilidad de un próximo recorte en las tasas de interés por parte del Fed. En cuanto al rendimiento del Bono a 10 años de Estados Unidos, ha experimentado un aumento de 6.4 puntos base, situándose en el 4.0%.

En contraste, el Bono a 10 años de México ha registrado un aumento de 2.7 puntos base, ubicándose en el 9.05%. Esta variación genera un diferencial de tasas de 505 puntos base en comparación con el bono estadounidense.

Apple puede eludir una prohibición de importar a Estados Unidos sus nuevos relojes si elimina un sensor de oxígeno en sangre que está involucrado en una disputa de patente con la empresa Masimo, determinó Customs and Border Protection (CBP), una agencia estadounidense, de acuerdo con reportes de diversos medios.

Elon Musk dijo que se siente incómodo de convertir a Tesla en líder en inteligencia artificial y robótica sin tener alrededor de 25% del control de votos del fabricante de automóviles eléctricos, reportó The Wall Street Journal.

Desarrolladora Homex fue declarada en concurso mercantil, el segundo en su historia, ahora ante los adeudos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la agencia federal encargada de cobrar los impuestos en México.

Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena minorista de país, presentó su segunda convocatoria para empresas nacionales que quieran formar parte de su red de proveedores.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista | Investing.com

Para más información e indicadores económicos, visita la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: