Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Reforma fiscal no necesariamente implica aumento o creación de impuestos: Esquivel

En el Foro Diálogos por la Transformación, Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico

En el Foro Diálogos por la Transformación, Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, argumentó que las reformas fiscales pueden aumentar los recursos estatales sin necesariamente implicar un aumento o la creación de impuestos. Esquivel, quien forma parte del equipo de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, destacó que una reforma fiscal puede mejorar las capacidades del Estado para obtener más recursos sin necesidad de aumentar la carga fiscal.

El subgobernador de Banxico señaló que la debilidad de los ingresos en México es un problema que necesita ser abordado, y que una reforma en el ejercicio de las capacidades del Estado puede proporcionar más recursos sin que se le llame necesariamente una reforma fiscal.

Los Foros Diálogos por la Transformación tienen como objetivo incorporar las contribuciones de distintos ponentes para realizar diagnósticos sobre las problemáticas en México y proponer soluciones. En este foro, varios expertos también expusieron la debilidad de las finanzas públicas y plantearon la necesidad de considerar ciertas oportunidades, como un nuevo pacto fiscal, el cobro de la tenencia y el predial, la revisión de los gastos fiscales del IVA y la situación financiera de Pemex.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias