Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Autoridades van por bienes de cabezas de Yox Holding

Frente al incumplimiento por parte de la empresa de trading deportivo Yox Holding con sus inversionistas

Frente al incumplimiento por parte de la empresa de trading deportivo Yox Holding con sus inversionistas, las autoridades han iniciado acciones de aseguramiento de bienes pertenecientes a sus principales accionistas, destacando la figura de Carlos Lazo, un ciudadano venezolano que se presentaba como director general de la empresa.

Según información del Registro Público de Comercio del estado de Jalisco, a partir del 10 de enero se publicó un registro por orden de la autoridad que autoriza el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, así como marcas y patentes, pertenecientes a las siguientes personas:

  • Carlos José Lazo Reyes
  • Ángel Ramón Serrano González
  • Karina Mendoza Antuna

La orden también contempla asegurar bienes relacionados con las siguientes marcas:

  • Yox Holding S.A. de C.V
  • Utrade Sports S.A.P.I. DE C.V
  • Upick Sport Book
  • Xoy Asesores en inversiones independientes

El documento, publicado en el Registro Público de Comercio, expresa: «Lo anterior en virtud de que los mismos podrían ser producto del actuar delictivo ahora denunciado por el Ciudadano de nombre Ricardo Sánchez Beruben, siendo imperante optar por dicha medida precautoria, la cual evitará que los bienes a nombre de dichas personas, tanto físicas como jurídicas, se traspasen y pueda existir un daño patrimonial a terceras personas.»

Esta orden fue emitida por María Guadalupe Valencia Martínez, quien funge como agente del ministerio público y es titular de la agencia número 5 de investigación contra recursos de procedencia ilícita y financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Paralelamente a esta publicación, la Fiscalía del Estado informó sobre la realización de dos cateos en el municipio de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de localizar evidencias relacionadas con las denuncias presentadas contra Yox Holding. Hasta el momento, la fiscalía ha recibido denuncias de cerca de 59 víctimas y ha iniciado 48 carpetas de investigación, por un monto reclamado de 33 millones 27,000 pesos.

Desde finales de 2023, Yox Holding incumplió sus compromisos con los inversionistas, quienes se les prometían rendimientos mensuales del 3.15% al 3.5% por inversiones a partir de 10,000 pesos. La supuesta metodología de la empresa se basaba en análisis de datos deportivos, con la capacidad de generar ganancias en apuestas realizadas en diversos eventos. Se estima que la firma contaba con aproximadamente 50,000 inversionistas de diferentes partes del país, especialmente de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias