Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Milei asegura que ahorró 392,000 dólares por viajar en vuelo comercial al Foro de Davos

Este martes, el presidente de Argentina, Javier Milei, arribó a Suiza en un vuelo comercial para asistir al Foro Económico Mundial de Davos

Este martes, el presidente de Argentina, Javier Milei, arribó a Suiza en un vuelo comercial para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, donde expresó críticas hacia la «agenda socialista». En su primera salida internacional desde su asunción el 10 de diciembre, Milei viajó acompañado por una pequeña comitiva que incluía a la canciller Diana Mondino, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo y la secretaria general de la presidencia, su hermana Karina Milei.

El mandatario señaló que su participación tiene como objetivo «introducir las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030, la cual, según él, solo traerá miseria al mundo». En una conversación con Infobae, Milei adelantó que su discurso se centrará en la premisa de que «la libertad es la clave de la prosperidad».

A través de su cuenta oficial en la red social X, Milei destacó que su elección de viajar en un avión comercial permitió ahorrar al Estado unos 392,000 dólares, subrayando su compromiso de reducir el gasto público y eliminar el déficit fiscal del país. Explicó que este ahorro proviene del esfuerzo de los argentinos y considera un deber moral cuidar cada peso, incluso en los detalles más pequeños.

Además de su participación en el Foro Económico de Davos, la delegación tiene programada una reunión con la gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, una semana después de haber alcanzado un acuerdo técnico en el marco de la séptima revisión del programa por 44,000 millones de dólares que el país mantiene con el organismo. En conversación con Infobae, Milei expresó que en la reunión con Georgieva buscará dejar en claro «la convicción que tenemos respecto a este cambio de rumbo marcado por el nuevo Gobierno».

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias