Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

China aplica el ‘Big Brother’ a Shein

La Administración del Ciberespacio de China está llevando a cabo una revisión de ciberseguridad sobre las prácticas de manejo e intercambio de datos del minorista en línea Shein

La Administración del Ciberespacio de China está llevando a cabo una revisión de ciberseguridad sobre las prácticas de manejo e intercambio de datos del minorista en línea Shein, según informó el miércoles el diario The Wall Street Journal. El regulador de Internet de China está examinando cómo Shein gestiona la información sobre sus socios, proveedores y personal en China, y si la empresa de moda puede proteger esos datos para evitar su filtración en el extranjero, según personas familiarizadas con el asunto citadas por el periódico estadounidense.

El gobierno también muestra interés en el tipo de datos chinos que la compañía revelará a los reguladores en Estados Unidos, ya que Shein busca cotizar allí, informó el periódico. Hasta el momento de la publicación, Shein no había respondido a una solicitud de comentarios por parte de The Wall Street Journal. Esta situación surge en un momento en que Shein busca la aprobación de Beijing para salir a bolsa en Estados Unidos, y podría complicar potencialmente los planes de cotización del minorista de moda rápida, que ha enfrentado oposición política en Estados Unidos. Shein, valorada en 66 mil millones de dólares en una recaudación de fondos en mayo según fuentes de Reuters, presentó su planificada oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos ante la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVS) en noviembre.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias