Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

“El futuro de la banca es móvil y vamos por gran parte del mercado”

BBVA México ha apostado por la digitalización y la banca móvil en los últimos 10 años

BBVA México ha apostado por la digitalización y la banca móvil en los últimos 10 años, y actualmente ve resultados significativos. De sus 30 millones de clientes, 22 millones son clientes digitales, y el 77% de las ventas del banco se realizan a través de canales digitales.

El banco considera que el futuro de la banca es móvil y apunta a un mercado importante de usuarios no bancarizados que tienen acceso a la telefonía móvil. Se estima que hay alrededor de 35.1 millones de adultos en México que no tienen una cuenta bancaria pero que utilizan teléfonos móviles, y BBVA se propone atraer a 10 millones de ellos en los próximos cinco años.

Según un informe de BBVA, las operaciones realizadas a través de banca móvil y aplicaciones representaron el 15.7% del total en 2023, y se proyecta que aumenten al 18.9% en 2025 y al 23.1% en 2030. Por otro lado, se espera que las operaciones en sucursales disminuyan del 7.3% en 2023 al 5.4% en 2030.

El crecimiento de la banca móvil en México se ha visto impulsado por el acceso generalizado a la telefonía móvil e Internet. A principios de 2017, había 11.8 millones de contratos de cuentas para transacciones móviles, y para el tercer trimestre de 2023, esta cifra se había incrementado a 82 millones.

BBVA lidera el mercado de la banca móvil en México con 25.9 millones de contratos asociados y una cuota de mercado del 31.5%. El banco prevé que para 2030, la banca a través de páginas web sea utilizada principalmente por el segmento empresarial y gubernamental, mientras que la banca móvil seguirá siendo relevante para los consumidores.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias