Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Pomelo levanta inversión por 40 millones de dólares

La empresa de tecnología de infraestructura de pagos Pomelo ha anunciado una ronda de financiación

La empresa de tecnología de infraestructura de pagos Pomelo ha anunciado una ronda de financiación de riesgo por valor de 40 millones de dólares, con el objetivo de expandir sus operaciones en México. La ronda fue liderada por Kaszek. Desde su fundación en 2021, Pomelo ha recaudado un total de 103 millones de dólares.

Pomelo recibió el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en noviembre de 2023 para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) en México. Esto la convirtió en una de las empresas especializadas en pagos con esta licencia, junto con Mastercard y STP.

La empresa argentina ve oportunidades de crecimiento en el mercado de pagos de México, a pesar de que la infraestructura está desactualizada y el mercado aún es pequeño. Parte de la inversión se destinará a la modernización de entidades financieras en el país.

Pomelo atiende a más de 100 empresas en México, incluyendo empresas fintech, y ve oportunidades de modernización en otros segmentos, como la banca y las Sociedades Financieras Populares.

En 2023, Pomelo multiplicó por siete su volumen de pagos procesados, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias. La empresa planea duplicar el tamaño de su negocio en 2024.

La modernización del sector de pagos y la competencia en el procesamiento de pagos son considerados factores positivos para Pomelo y el desarrollo del sector financiero en México. La empresa espera proporcionar más detalles sobre su estrategia en los próximos meses una vez que se completen los procesos de regulación.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias