Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Reserva Federal observa pocos cambios en la actividad económica de EU : Libro Beige

En su informe más reciente sobre la salud de la economía estadounidense

En su informe más reciente sobre la salud de la economía estadounidense, la Reserva Federal detalló que la mayoría de las empresas en la mayoría de los distritos señalaron expectativas de crecimiento futuro que eran «positivas, habían mejorado, o ambas cosas».

Sin embargo, la actividad económica de Estados Unidos apenas mostró cambios significativos entre diciembre y principios de enero. Además, las empresas informaron que las presiones sobre los precios fueron dispares, y casi todas mencionaron señales de enfriamiento en el mercado laboral. Esto subraya los desafíos que enfrenta la Reserva Federal en su intento de reducir la inflación mientras mantiene el crecimiento y el empleo.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, destacó que los datos económicos recientes eran en general positivos, con una desaceleración gradual del crecimiento económico, una tasa de desempleo baja y una inflación que ha alcanzado el objetivo del 2% de la Reserva Federal en los últimos seis meses.

El informe, conocido como el «Libro Beige», recopiló datos hasta el 8 de enero y reveló que la mayoría de los 12 distritos de la Reserva Federal informaron de pocos o ningún cambio significativo en la actividad económica. A pesar de esto, las ventas minoristas fueron sólidas en diciembre, lo que sugiere que los consumidores ingresaron a 2024 con confianza en su situación financiera.

La Reserva Federal tiene la intención de comenzar a reducir su tasa de interés oficial este año, después de haber endurecido las condiciones económicas en los últimos dos años para controlar la inflación. Aunque se espera que la tasa de interés se mantenga sin cambios en la próxima reunión en enero, los responsables de la política monetaria anticiparon provisionalmente tres recortes para este año.

A pesar de la menor inflación, los responsables de la política monetaria procederán con cautela para asegurarse de que la disminución de la inflación se mantenga. Los aumentos salariales también se mantienen en niveles más altos de lo deseado, lo que añade complejidad al panorama económico.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias