Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Aflojar la tasa de interés en el primer trimestre de 2024 es prematuro: Everardo Elizondo

Everardo Elizondo, advierte que es prematuro aflojar la tasa de interés tan temprano como en el primer trimestre

El exsubgobernador de Banco de México, Everardo Elizondo, advierte que es prematuro aflojar la tasa de interés tan temprano como en el primer trimestre debido a las preocupaciones sobre la inflación en México. Señala que la inflación está siendo presionada por la demanda interna y la política fiscal expansiva. Aunque el sector de servicios ha mostrado una desaceleración en la inflación, Elizondo enfatiza que todavía estamos lejos de la estabilidad de precios requerida por el mandato constitucional de Banco de México.

Elizondo argumenta que conservar una posición prudente en la política monetaria es necesario hasta que la estabilidad de precios sea más firme. También menciona que la tasa de interés actual del 11.25% no ha tenido un impacto negativo en el crédito, ya que la cartera de crédito ha seguido expandiéndose, especialmente en el crédito a la vivienda.

El traspaso de las altas tasas de interés a la economía se verá primero en Estados Unidos, lo que podría desacelerar el crédito y el consumo, y posteriormente México podría sentir el efecto de esta restricción monetaria, aunque la expansión del gasto público podría contrarrestar este efecto.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias