Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Cartera de crédito de Banorte superó el billón de pesos en el 2023

En el año 2023, Banorte experimentó un sólido desempeño financiero

En el año 2023, Banorte experimentó un sólido desempeño financiero, superando la marca del billón de pesos tanto en cartera de crédito como en captación, de acuerdo con su reporte de resultados para el cuarto trimestre.

La cartera de crédito en etapas 1 y 2 (excluyendo la cartera vencida en etapa 3) alcanzó un saldo de 1.03 billones de pesos al cierre del 2023, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el mismo período del 2022. Este crecimiento se atribuye a la fortaleza del consumo privado, la estabilidad del mercado laboral y las inversiones iniciales en nearshoring, que impulsaron los portafolios de consumo, comercial y corporativo.

El crecimiento del crédito se reflejó en varios portafolios:

  • La cartera de consumo experimentó un aumento del 15%, alcanzando un saldo de 428,402 millones de pesos.
  • El crédito hipotecario creció un 12%.
  • El crédito automotriz aumentó un 32%.
  • Las tarjetas de crédito experimentaron un aumento del 29%.
  • Los créditos de nómina crecieron un 11%.

La cartera comercial aumentó un 10%, alcanzando un saldo de 253,015 millones de pesos. El crédito corporativo creció un 21% en comparación con el mismo período del 2022, llegando a un total de 178,549 millones de pesos.

A pesar de este crecimiento, Banorte informó que la morosidad se mantuvo en un nivel bajo, con un índice de morosidad del 1.04%. La cartera vencida en etapa 3 aumentó en 549 millones de pesos en el cuarto trimestre, llegando a un total de 10,891 millones de pesos, principalmente debido a operaciones en tarjetas de crédito.

Banorte continúa evaluando e implementando programas para promover un crecimiento ordenado de su portafolio y mantener su sólida posición financiera.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias