Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Claro planea invertir 1,108 millones de dólares en Colombia en 2024

Claro, la filial de América Móvil en Colombia, tiene planes de inversión de hasta 1,108 millones de dólares en el país para el año 2024.

Claro, la filial de América Móvil en Colombia, tiene planes de inversión de hasta 1,108 millones de dólares en el país para el año 2024. Estas inversiones estarán sujetas a las condiciones de seguridad jurídica y territorial, y tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios de Claro y desplegar la tecnología 5G.

Las inversiones incluyen destinar 500 millones de dólares para renovar las licencias de espectro de 2G, 3G y 4G, adquirir nuevas bandas de espectro y desplegar la red 5G. Además, Claro planea conectar por primera vez 250 localidades rurales y apartadas a Internet móvil 4G, así como conectar 11 nuevas ciudades y municipios con fibra óptica, alcanzando un total de 153 localidades conectadas.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia, llegando a 1,098 municipios con una extensa red de torres. La empresa atiende a más de 37 millones de usuarios de servicios de voz y datos móviles y ofrece servicios adicionales como telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares en Colombia. La inversión en tecnología 5G y la expansión de servicios de conectividad son pasos importantes para mejorar la infraestructura de comunicaciones en el país.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias