Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El Versa vuelve al primer lugar de autos más vendidos de México, ¿qué hará Kia?

El Nissan Versa recuperó la posición como el automóvil más vendido en México en 2023, con un volumen de 76,926 unidades

El Nissan Versa recuperó la posición como el automóvil más vendido en México en 2023, con un volumen de 76,926 unidades. El Kia Río, que lideró las ventas en 2022, descendió al sexto lugar con poco más de 40,000 unidades vendidas. A lo largo de su historia de ventas en México, el Nissan Versa ha acumulado un total de 862,016 unidades, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La lista de los autos más vendidos en México en 2023 muestra al Versa en la primera posición, superando al NP3 (Nissan) y al Aveo de Chevrolet. Para alcanzar esta posición, el Versa aumentó sus ventas en más del 60% en comparación con 2022. En contraste, el Kia Río, que ocupó el primer lugar en 2022, experimentó una disminución del 20.5% en sus ventas, colocándose en el sexto puesto el año pasado.

En respuesta a esta dinámica del mercado, el año pasado KIA tomó la decisión de cesar la producción de su modelo más vendido en México, el Río, para introducir el subcompacto Kia K3. Sin embargo, aún queda por verse cómo competirá el K3 con los principales contendientes, como el Versa y el Vento de Volkswagen, durante 2024. Se anunció una estrategia de precios agresiva el año pasado para ganar terreno en el segmento de los sedanes subcompactos.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias