Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

México colocó 2,000 millones de euros en bonos sostenibles: Yorio

El gobierno mexicano ha retornado al mercado de euros con la emisión de un bono sustentable, según informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El gobierno mexicano ha retornado al mercado de euros con la emisión de un bono sustentable, según informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La dependencia, dirigida por Rogelio Ramírez de la O, comunicó que la colocación fue por un monto de 2,000 millones de euros, representando un incremento del 75% en el total de bonos sostenibles en circulación en esta moneda. Este bono está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tiene un plazo de ocho años, marcando así el retorno de México al mercado sostenible de euros después de tres años de ausencia.

La SHCP detalló que el bono, con vencimiento en 2032, ofrece una tasa cupón del 4.49 por ciento.

«La emisión se ajusta al Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los ODS y se basa en la lista de Gastos Elegibles de 2024. Estos documentos han sido revisados por una opinión de Segundas Partes, obteniendo por segundo año consecutivo una puntuación de ‘Excelente’ en la categoría de calidad de sostenibilidad, confirmando su alineación con estándares internacionales y mejores prácticas», resaltó la dependencia. Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que esta operación representa un avance significativo en la consolidación de la estrategia de financiamiento sostenible de México, sumando así un total de 10 bonos sostenibles emitidos por México en los mercados internacionales, incluyendo euros, dólares y yenes.

En conjunto, México ha emitido un monto sostenible de 10,000 millones de dólares distribuidos en los tres principales mercados internacionales, con un total de 10 bonos: tres en euros, dos en dólares y cinco en yenes.

«Este logro allana el camino para que más empresas mexicanas puedan emitir sus propios instrumentos financieros sostenibles, como bonos verdes o sociales, en el mercado europeo a tasas de interés bajas», anunció a través de las redes sociales.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias