Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Confianza de los consumidores en EU inicia el 2024 en máximos desde julio de 2021

La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos ha alcanzado su nivel más alto en dos años y medio en enero.

La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos ha alcanzado su nivel más alto en dos años y medio en enero. El índice de la Universidad de Michigan que mide la confianza de los consumidores subió a 78.8 puntos en enero, lo que representa un aumento del 13% en comparación con la marca de diciembre. Este resultado superó las expectativas de los analistas, que esperaban un índice estable en 69.7 puntos.

La confianza de los consumidores se vio respaldada por la creencia de que la inflación está disminuyendo y por el fortalecimiento de las expectativas de ingresos. Las expectativas de inflación a un año cayeron al 2.9% en enero desde el 3.1% en diciembre, mientras que las perspectivas a cinco años bajaron al 2.8% desde el 2.9% del mes anterior.

Este aumento en la confianza de los consumidores sugiere que la percepción de una inflación más baja y la mejora de las perspectivas económicas están contribuyendo a un sentimiento positivo entre los estadounidenses en cuanto a la economía.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias