Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Cuidado! Banxico advierte sobre video fake que falsea voz e imagen de gobernadora con IA

El Banco de México (Banxico) emitió una advertencia después de que circuló un video falso en las redes sociales

El Banco de México (Banxico) emitió una advertencia después de que circuló un video falso en las redes sociales en el que se utilizó Inteligencia Artificial (IA) para falsificar la voz e imagen de la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja. En el video falso, se ofrecían créditos, inversiones y productos financieros.

Banxico negó categóricamente la autenticidad de la información en el video y exhortó a la población a ignorarlo para evitar caer en engaños que puedan llevar a operaciones fraudulentas. Además, aclaró que dentro de sus facultades no está realizar operaciones activas, pasivas o de servicios con el público en general, lo que significa que no realiza transacciones financieras con particulares, no solicita depósitos de dinero ni documentos, ni requiere trámites en sus oficinas ni con sus funcionarios. Tampoco ofrece créditos, inversiones o productos financieros como los que se mencionaban en el video falso.

El Banco de México enfatizó que su única página oficial es https://www.banxico.org.mx, por lo que al consultar información publicada por la institución, es importante verificar que esta sea la dirección visitada en el navegador web.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias