Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Quién es Saadia Zahidi, la directora gerente del WEF?

Durante el 54 Foro de Davos, Saadia Zahidi, Directora Gerente del Foro Económico Mundial (WEF), mantuvo una participación constante

Durante el 54 Foro de Davos, Saadia Zahidi, Directora Gerente del Foro Económico Mundial (WEF), mantuvo una participación constante. Zahidi, quien presentó en junio del año pasado el Gap Gender Index, advirtió entonces sobre la necesidad de esperar 131 años para lograr la paridad de género a nivel mundial. En el WEF, presidido por el economista noruego Borge Brende, Zahidi comparte el puesto de miembro de la Junta Directiva con Gim Huay Neo, siendo las únicas dos mujeres en este órgano.

Esta semana, Zahidi fue la anfitriona en la conferencia de prensa donde se revelaron los resultados del Global Risk Report y del WEF Future of Growth report. En cada intervención, hizo hincapié en la importancia de no generalizar las conclusiones para todos los países, destacando que la desinformación o las noticias falsas podrían representar el mayor riesgo para India en el contexto electoral, pero no serían una preocupación determinante para el proceso en Estados Unidos.

Además de su rol como directora gerente del WEF, Zahidi lidera el Centro para la Nueva Economía y Sociedad del Foro, donde se desarrollan estrategias para fomentar oportunidades económicas inclusivas y se establecen asociaciones en temas de competitividad. Asimismo, encabeza el equipo de comunicación global y relaciones públicas del Foro. Zahidi es también autora del libro «Fifty Million Rising», que aborda el ascenso de las mujeres trabajadoras en el mundo musulmán, obra por la cual recibió el premio FT/McKinsey Bracke Bower.

Adicionalmente, Zahidi ha formado parte del panel del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el empoderamiento económico de las mujeres y del grupo asesor de alto nivel de la Agencia Espacial Europea.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias