Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Salvadoreño Grupo Calleja se queda con 86.5% de Grupo Éxito

El Grupo Calleja, con sede en El Salvador, se ha convertido en el mayor accionista del Grupo Éxito

El Grupo Calleja, con sede en El Salvador, se ha convertido en el mayor accionista del Grupo Éxito, una empresa de retail colombiana, después de completar una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Los resultados de la OPA indican que Calleja ha adquirido el 86.51% de las acciones ordinarias del Grupo Éxito, lo que representa más de 1,122 millones de acciones.

En el proceso, Calleja pagó alrededor de 1,016 millones de dólares por el Grupo Éxito, casi el doble del monto ofrecido por otro inversionista en una oferta previa. Con esta adquisición, Calleja cumplió con una de las condiciones de la OPA, que era adquirir más del 51% de las acciones ordinarias de Grupo Éxito.

Los analistas han considerado que la OPA fue un éxito rotundo, ya que superó la condición de aceptación del 51% de las acciones ordinarias de la empresa. Calleja tiene la intención de pagar y aceptar todas las acciones ofrecidas en conformidad con los términos de la oferta.

En resumen, Grupo Calleja se ha convertido en el accionista mayoritario del Grupo Éxito, lo que marca un paso importante en el mundo de las inversiones y el comercio minorista en América Latina.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias