Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Telcos colombianas piden al gobierno piso parejo con Claro

Un grupo de operadores en Colombia, entre ellos WOM, Colombia Telecomunicaciones, ETB, LOV Telecomunicaciones

Un grupo de operadores en Colombia, entre ellos WOM, Colombia Telecomunicaciones, ETB, LOV Telecomunicaciones, Tigo, FedeTIC, Naisp, Logística Flash Colombia, Plintron y Red Intercable TV Colombia, ha enviado una carta al Gobierno Nacional solicitando correcciones en las deficiencias de competencia en el sector móvil. Este llamado se produce en un momento en el que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) tiene previsto tomar medidas importantes en los próximos días, las cuales afectarán al sector de las telecomunicaciones y la digitalización en el país.

En la carta, los operadores expresan su preocupación por la demora en la implementación de medidas para controlar la posición dominante de Claro, la cual, según indican, ha afectado al mercado y a los usuarios, como han señalado diversos estudios a lo largo de los años. Los firmantes resaltan que la comunicación busca manifestar su inquietud ante la incertidumbre que han experimentado durante más de 14 años.

Los 10 operadores argumentan que las cifras respaldan su posición respecto a la situación de Claro. Mientras que en 2017 cuatro operadores de los ocho existentes registraron utilidades positivas, en la actualidad solo dos de los once operadores, siendo Claro el operador dominante, presentan ganancias. Además, señalan que dos operadores que existían en 2017 cerraron sus operaciones.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias