Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

China buscará consolidar avance económico

El gobierno de China ha anunciado que implementará medidas más sólidas y efectivas

El gobierno de China ha anunciado que implementará medidas más sólidas y efectivas para fortalecer la confianza del mercado, según informó el medio estatal CCTV. Esta decisión se produce en un contexto de diversos desafíos económicos que enfrenta el país, incluyendo un sector inmobiliario débil, una demanda lenta, presiones deflacionistas e incertidumbres geopolíticas. Estos factores han impactado negativamente en el mercado bursátil chino, llevándolo a experimentar importantes caídas recientemente.

Durante una reunión del gabinete presidida por el primer ministro Li Qiang, se destacó la intención del gobierno chino de consolidar y reforzar la tendencia de recuperación económica del país y promover un desarrollo estable y saludable del mercado de capitales. Parte de estas medidas incluirá el aumento de capital a medio y largo plazo en el mercado, así como un esfuerzo por reforzar la estabilidad interna del mercado.

El índice CSI300, que incluye las principales acciones chinas, registró una caída significativa, alcanzando su nivel más bajo en casi cinco años, mientras que el índice compuesto de Shanghai experimentó su mayor caída diaria desde abril de 2022.

Adicionalmente, los principales bancos estatales de China han tomado medidas para apoyar al yuan chino, aumentando la liquidez en los mercados de divisas extranjeras y vendiendo dólares estadounidenses en el mercado interno, según informes de Reuters.

A pesar de que la economía china creció un 5.2% el año pasado, superando ligeramente el objetivo oficial del gobierno, la recuperación ha sido más débil de lo esperado por los inversionistas. Los economistas proyectan un crecimiento del 4.6% para este año, lo que indica una ralentización en comparación con el año anterior.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias